DE LA INVERSIÓN

A través de contratos con empresas originadoras asociadas con expertaje de Leasing y Factoring en su país de origen, AGI es establecida con el fin de ser un vehículo que da la oportunidad de compartir con inversionistas individuales rendimientos de carteras de leasing y factoring generados en la región de Centro América y el Caribe.

AGI realiza una evaluación y calificación independiente de las operaciones que adquiere conforme a su política de riesgo asegurando así altos estándares de calidad y capacidad financiera de su cartera. La administración de riesgos incluyendo riesgos de cumplimiento, lavado de dinero, y administración de riesgo crediticio es la prioridad del Fondo.

Los retornos ofrecidos son directamente asociados a contratos de leasing adquiridos, lo que permite al fondo establecer rendimientos fijos basado en la generación de rendimientos asociados.  Además, de una sobre garantía de los flujos de los contratos, los inversionistas son garantizados con los activos generados por las operaciones de Leasing.

La permanencia mínima de inversión a 36 meses calza la cartera activa de operaciones de leasing con las inversiones recibidas.

Estructura Funcional

Fondo Mutuo Privado de Inversión

El inversionista, luego de pasar por listas restrictivas y autorizado por el fondo recibe un Certificado de Inversión junto con su contrato de inversión conocido como un Acuerdo de Suscripción o “Subscription Agreement” donde se detalla el rendimiento, permanencia mínima, y forma de pago.

Todas las inversiones recibidas son en dólares de Estados Unidos de América. Los rendimientos pueden ser acreditados en cualquier moneda al tipo de cambio del día.
Las inversiones están registradas en St. Lucia y los rendimientos están exentos de cualquier retención de impuestos. Se recomienda que cada inversionista determine con su asesor fiscal si debe realizar un pago de impuestos en su recinto fiscal.